Bienvenida

Con gran ilusión y entusiasmo, en nombre de la Asociación síndrome de Down de Costa Rica les doy la bienvenida a la página oficial del Congreso Centroamericano sobre síndrome de Down que se realizará del 23 al 24 de setiembre del 2016 en el Hotel Windham San José Herradura, Costa Rica.

Las personas con síndrome de Down, al igual que todos los seres humanos, deben gozar de los mismos derechos y oportunidades, recibir una educación inclusiva, servicios de salud oportunos y de calidad, así como poder realizar un trabajo digno, con el fin de desarrollarse, crecer y convertirse en personas que aportan en la construcción de una mejor sociedad.

Pero para lograr esto, las personas que los rodean debemos empoderarnos, aumentar nuestros conocimientos en relación a las últimas investigaciones y experiencias en diferentes campos como la educación y la salud. Estos son justamente los ejes principales que trataremos en este Congreso, y para esto contaremos con el valioso aporte de expositores nacionales e internacionales que transmitirán sus conocimientos y experiencias a los participantes.

Las personas con síndrome de Down nos transmiten sus deseos de crecer, aprender, conocer, de incluirse laboralmente, de ser más independientes, de tomar sus decisiones en los aspectos que afectan directamente sus vidas, influyendo todo esto directamente en su calidad de vida.

Pero para lograr esto, aparte de su esfuerzo y perseverancia necesitan que las familias, los profesionales en educación y salud, así como los empleadores crean en ellos, adquieran también conocimientos y exijamos entre todos un avance continuo en un mundo tan dinámico en donde no solo la buena actitud , el respeto y la tolerancia son suficientes para apoyar y ser parte del éxito de las personas con síndrome de Down, sino que además debemos ejecutar acciones específicas que lo demuestren.

Por esto, los invitamos a seguir aprendiendo, a fortalecernos, y ser participes y agentes de cambio en el desarrollo de una sociedad más solidaria y justa para todos.

Contamos con su presencia para lograr juntos estas metas propuestas. Este Congreso es una gran oportunidad de aprendizaje y herramienta de cambio para todos.

Muchas gracias,

Msc. Rosette Kleiman Neuman

Coordinadora General del Congreso, ASIDOWN 2016.



 

Lugar del evento

   

Contáctenos

San José, Costa Rica

info@congresosindromedown.org

+506 8302-4787


Fechas del evento:

Del 23 al 24 de Setiembre del 2016.

Lugar: Hotel Wyndham Herradura.

Mayor información Aquí.

CAOS CR ..